Mateo 21:7-9 — Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén
Trajeron la burra y el pollino y les pusieron sus mantos para que Jesús se sentara encima. Una multitud muy numerosa tendió sus mantos en el camino, mientras que otros cortaron ramas de los árboles y las tendieron en el camino. Las multitudes que iban delante de él y las que le seguían gritaban...
Mateo 26:14-16 — Judas acepta traicionar a Jesús
Entonces uno de los Doce, el que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes y les preguntó: “¿Qué me queréis dar si os lo entrego?” Así que contaron para él treinta piezas de plata. Desde entonces, Judas esperó la oportunidad de entregarlo.
Mateo 26:18 — La Última Cena
Él respondió: “Ve a la ciudad donde cierto hombre y dile: ‘El Maestro dice: Mi hora señalada está cerca. Voy a celebrar la Pascua con mis discípulos en tu casa.’”
Mateo 26:36 — El Jardín de Getsemaní
Entonces Jesús fue con sus discípulos a un lugar llamado Getsemaní, y les dijo: “Siéntense aquí mientras yo voy allá a orar”.
Mateo 26:39 — Jesús ora en el jardín
Yendo un poco más lejos, se postró rostro en tierra y oró: “Padre mío, si es posible, que se aparte de mí esta copa. pero no sea como yo quiero, sino como tú”.
Mateo 27:1-2 — Jesús entregado a Pilato
Temprano en la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo hicieron sus planes para ejecutar a Jesús. Así que lo ataron, se lo llevaron y lo entregaron a Pilato, el gobernador.
Juan 19:6 — El juicio de Jesús ante Pilato
Tan pronto como lo vieron los principales sacerdotes y sus oficiales, gritaron: “¡Crucifícale! ¡Crucificar!"
Mateo 27:30-31 — Los Últimos Pasos de Jesús
Le escupieron, tomaron el bastón y lo golpearon en la cabeza una y otra vez. Después de burlarse de él, le quitaron la túnica y le pusieron su propia ropa. Luego lo llevaron para crucificarlo.
Marcos 15:33 — Viene la oscuridad
Al mediodía, la oscuridad cubrió toda la tierra hasta las tres de la tarde.
Lucas 23:46 - La muerte de Jesús
Jesús clamó a gran voz: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, respiró por última vez.
Mateo 27:57-59 — El cuerpo de Jesús
Al caer la tarde, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que se había hecho discípulo de Jesús. Yendo a Pilato, pidió el cuerpo de Jesús, y Pilato mandó que se lo dieran. José tomó el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia…
Juan 19:40-41 — Jesús es sepultado
Tomando el cuerpo de Jesús, los dos lo envolvieron, con las especias, en tiras de lino. Esto estaba de acuerdo con las costumbres funerarias judías. En el lugar donde crucificaron a Jesús había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual nadie había sido puesto jamás.
Lucas 24:1-6 — La Resurrección
El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres tomaron las especias aromáticas que habían preparado y fueron al sepulcro. Encontraron la piedra removida del sepulcro, pero cuando entraron, no encontraron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras se preguntaban sobre esto, de repente dos hombres con ropas que brillaban como un rayo se pararon junto a ellos. Las mujeres, asustadas, se postraron rostro en tierra, pero los hombres les dijeron: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? Él no está aquí; ¡se ha levantado!
Mateo 28:8-10 — Jesús aparece
Entonces las mujeres se alejaron rápidamente de la tumba, temerosas pero llenas de alegría, y corrieron a decírselo a sus discípulos. De repente, Jesús los encontró. “Saludos”, dijo. Se acercaron a él, le abrazaron los pies y lo adoraron. Entonces Jesús les dijo: “No tengan miedo. Id y decid a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán.
Sea BENDECIDO en esta Temporada de Resurrección
|